Marruecos: Marhaba 2020 - ME

ENVIAR

CONSULTAR

Incluye:

1 noche de alojamiento en Rabat.

2 noches de alojamiento en Marrakech.

1 noche de alojamiento en Uarzazate.

1 noche de alojamiento en Erfud.

2 noches de alojamiento en Fez.

Media pensión.

Pasaje en ferry Tarifa - Tánger Ville - Tarifa.

Transporte con aire acondicionado.

Guía en español durante todo el recorrido.

Visitas mencionadas en programa.

Seguro de asistencia.

No incluye:

Aéreos internacionales.

Todo lo que no se mencione como incluido.


Hoteles:

Salidas 2020 / 2021

Salida Habitación Régimen Single Doble Triple Cuádruple Menor (0-1,99) Menor (2-11,99)
Sábados

Standard

Media Pensión

USD 1007

USD 777

USD 757

Itinerario:

DÍA 1. TARIFA - TÁNGER - RABAT (Sábado) 287 km

Embarque en ferry desde Tarifa hacia Tánger. Llegada a Tánger, donde nos esperará nuestro guía marroquí. Salida hacia Rabat vía Larache. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 2. RABAT - CASABLANCA - MARRAKECH (Domingo) 323 km

Después del desayuno realizaremos la visita del Mausoleo de Mohamed V, las Ruinas de las Oudayas o los exteriores del Palacio Real. Continuación hacia Casablanca, para realizar la visita panorámica de los exteriores de la Mezquita de Hassan II y la Plaza de las Naciones Unidas. Tiempo libre. Continuación a Marrakech. Llegada, cena y alojamiento.

DÍA 3. MARRAKECH (Lunes)

Desayuno. Visita de la ciudad, también conocida como la “Perla del Sur”. Comenzaremos la visita en los Jardines de la Menara. Después, visita exterior del Minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Visitaremos el Palacio de la Bahía. Nos dirigiremos a la Plaza de Jamaa el Fna, desde donde accederemos a los zocos y la Medina, visitando los gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar la excursión opcional a una cena típica “Fantasía Chez Ali” bajo tiendas kaidales.

DÍA 4. MARRAKECH - UARZAZATE (Martes) 195 km

Desayuno y salida hacia Uarzazate. Durante este día cruzaremos el Alto Atlas por su punto más alto, el Col du Tichka, a 2.000 m de altura, viendo poblados realizados en barro y paja con nieves casi perpetuas. Llegada a la Kasbah de Ait Ben Haddou, lugar de rodaje de películas como Gladiator. Llegada a Uarzazate. Cena y alojamiento.

DÍA 5. UARZAZATE - ERFUD (Miércoles) 344 km

Desayuno y visita de la Kasbah Taourirt, recorriendo sus dependencias y el Patio de Armas. Salida hacia Erfud cruzando el Valle del Dades por ciudades como Boulmane o Kellah M´gouna con inmensos palmerales y el Valle de las Rosas. Llegada al accidente geográfico de las Gargantas del Todra. Tiempo libre y continuación a Erfud. Cena y alojamiento. Posibilidad de realizar alguna de las excursiones opcionales que les propondremos: Amanecer en las dunas de Erg Chebbi, excursión en vehículo 4x4 para ver el amanecer en el desierto. Saldremos de madrugada de nuestro hotel en Erfud hacia el mar de dunas de Erg Chebbi, donde podremos ver amanecer y realizar un paseo en dromedario. Regreso al hotel para el desayuno. Otra de las opciones de visitas será la excursión opcional de noche en las dunas de Erg Chebbi. En lugar de dormir en el hotel de Erfud, continuaremos hacia las dunas de Erg Chebbi para alojarnos en tiendas nómadas y cenar los platos típicos. Veremos amanecer en el desierto y realizaremos un recorrido en 4x4 y un paseo en dromedario.

Nota: Si contrata esta excursión, no podrá hacer uso del hotel de Erfud y no procede reembolso alguno por ello.

DÍA 6. ERFUD - FEZ (jueves) 485 km

Desayuno y salida hacia Fez. Recorreremos el Valle del río Ziz con palmerales y edificaciones en barro y paja. Cruzaremos el Medio Atlas por ciudades como Er Rachidia o Midelt, con climas de alta montaña y nieves casi perpetuas. Finalizaremos en el bosque de cedros de Azrou. Cena y alojamiento.

DÍA 7. FEZ (Viernes)

Desayuno y visita de la ciudad, recorriendo las puertas del Palacio Real, el Barrio Judío y la Fortaleza, que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali. Recorrido a pie, accediendo por la Puerta de Bab el Jeloud, sintiendo una vuelta al pasado en este lugar Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento.

DÍA 8. FEZ - TÁNGER - TARIFA (Sábado) 309 km

Desayuno. Salida hacia Tánger, visitando en ruta la ciudad de Asilah con tiempo libre. Llegada a Tánger y traslado al puerto para salir en catamarán rápido hacia Tarifa. Y con una cordial despedida, diremos... ¡Hasta pronto! 


HOTELES PREVISTOS O SIMILARES


*RABAT: Helnan Chellah.

*MARRAKECH: Meriem.

*UARZAZATE: Palm’s Club.

*ERFUD: Club Hanane.

*FEZ: Menzeh Fes Touristique.



SALIDAS 2020




Octubre

3, 10, 17

Diciembre

5



SALIDAS 2021




Febrero

27

Marzo

13 27



Observaciones:

NOTAS: Es obligatorio informar los datos del pasaporte como mínimo 72 horas antes de la salida de su viaje.

Durante el transporte no dispondrán de acceso a wifi.

Por motivos de seguridad, el puerto de Tánger prohíbe el servicio de maleteros, por lo que todos los pasajeros han de llevar su equipaje en todo momento.

Por esta razón, recomendaremos que lleven el menor equipaje posible, siendo el máximo permitido de una maleta grande más una pieza de mano por persona.

El itinerario podrá ser modificado garantizando todas las visitas y excursiones mencionadas en el itinerario.

Las tarifas pueden variar en feriados, períodos de vacaciones y fechas de eventos especiales. Sujetas a disponibilidad y a cambios sin previo aviso por parte del proveedor.